sábado, 30 de octubre de 2010

Pietro Picapiedra

¡Es una realidad! ¡Una horrible realidad! Pero es cierto. Pietro Picapiedra existe y vive en algún lugar en nuestro bloque de edificios, y sí, habéis leído bien, es una horrible realidad.

Resulta que aquí en Italia tienen la versión de nuestro amado Pedro Picapiedra pero 100% italiano.
¿Qué significa esto? Pues que se levanta muy temprano para trabajar, que sus parones son a las 12.00 y a las 7.00 y que trabaja también los sábados (aunque creo que solo media jornada... hasta las 12.00).
Pero el fallo de esta versión "italianini" de Pedro es que es un poco... hmmmm ¿Cómo decirlo? Tocanarices... No respeta las horas de sueño, si un día te quieres quedar durmiendo un poco más... simplemente no puedes. Tiene material inapropiado, un martillo no puede hacer tanto escándalo. Y si esta última os parece que podamos no tener razón, tiene un local inapropiado, porque debería estar acondicionado para evitar que el ruido moleste a otras personas, sobre todo si trabajas en un bloque de viviendas.

En fin... esto es lo que oímos desde las 9.00 y es lo que hay :P

viernes, 15 de octubre de 2010

La universidad

Creo que llevando el tiempo que llevo, lo suyo sería hablar un poco de mi universidad. Así os cuento cosillas, curiosidades, horarios.

Empecemos por su nombre. POLITECNICO DI TORINO. Es una de la universidades de ingeniería más prestigiosas de Europa y está entre las 500 mejores del mundo.

Es una universidad muy grande. Y esto es un problema. Si, es un problema. Tened en cuenta que al ser tan grande las distancias se incrementan considerablemente. Cierto es que si todas mis asignaturas fueran de la misma carrera, tendría las clases más o menos cerca, pero no.
Otro problema es la aglomeración de gente en los cambios de clase. Yo no pillo atasco para llegar a la universidad en transporte público, pero me como unos buenos atascos en los pasillos para cambiar de clase.
Y por supuesto relacionado con la aglomeración.. para ir a secretaría o a cualquier ventanilla administrativa para cualquier gestión, puedes estar esperando fácilmente 40 min de media (tirando a lo bajo)

En cuanto a tecnología podemos decir que supera mis expectativas. Notificaciones al correo y al móvil solo es una mínima parte. Autogestión de múltiples asuntos relacionados con secretaría desde terminales remotos, es bastante jugoso. Carnets electrónicos con diferentes uso de la universidad, teléfonos de contacto externos e internos a los despachos de los profesores, etc...

Los profesores por norma general dan la talla. De momento tengo 3 asignaturas de las cuales 2 son en inglés y puedo decir gustosamente que las clases se entienden. La otra es en italiano y la dan 2 profesores, de los cuales uno no debería dar clases y el otro es muy buen profesor.
Y de los alumnos... pues muchísimo extranjero. E italianos... pues parecen majos, pero no he tenido mucho contacto aún con ellos...

Las clases son de 1h y 30min. Para algunos es un tiempo bastante razonable para 1 clase, pero aquí les parece poco... así que juntan 2 turnos y las hacen de 3h!! Si si... 3h!!! Eso significó el otro día que entras a clase a las 10 de la mañana pensando que aguantas 3h y luego te tomas un bocata de media mañana... NO!!! Porque si lo cuentas... sales a las 13h!! Que es la hora de comer. Lo que nos lleva a mi tema favorito... LAS HORAS ENTRE CLASES:
Al igual que en España entre clases no hay huecos, salvo 5-10minutos entre clase y clase. Pero (o como dirían aquí fonéticamente: Peróoo) ¿Qué pasa a la hora de comer? Pues que no dan tiempo para comer. No dejan ni 30min cochinos para tomarte un trozo de pizza, ni un bocata, ni na'! Mi primer día... no comí. Y mi segundo, pues me llevé un taper gigante y comí por la calle, en 8min, y de camino a mi siguiente clase (la gente me miraba raro).

De momento esto es todo. Tengo que prepararme para irme a la universidad (lo que implica hacerme un bocata)

domingo, 3 de octubre de 2010

Bicicleteando - Versión escacharrá...

¿Dónde están las bicis buenas a las 5:00 de la mañana? Esa es la pregunta que nos hicimos ayer cuando quisimos volver a casa en bicicleta.
Esta es la historia:

Murazzi - 5:00 de la mañana. Volvíamos de una noche larga y nuestro último destino fue Alcatraz [un bar de Murazzi (zona de salir)]. Nos despedimos de nuestros amigos que cogían un autobus para volver a casa y nos decantamos por las bicis porque en ese momento es lo más rápido, sino nos habría tocado esperar a un tranvía, un autobus o ir andando. Total, que llegamos al puesto y hay 2 bicis. ¡Qué coña! Cojo una (con la cesta y la luz rotas imposibilitando dar marcha atrás) y Marta... Marta... ahhh pues la de Marta no sale. Bueno, no importa a 30metros hay otra parada de bicis. Yo cogí la mía y fuimos con esa hasta la siguiente parada. Había otras 2 bicis. Dejo la mía que estaba rota (aunque funcionaba) y cogemos las otras 2. La primera pedalada fue bien. La segunda habría ido también bien si hubiera pedal izquierdo... ¡¡EN NINGUNA DE LAS 2 BICIS!!
Pfff... cogimos una de ellas y yo cogí de nuevo la pocha pero útil, y la idea del momento (recordemos... a las 5:30 de la noche) fue: Mientras yo pedaleo puedo empujar a la vez a Marta con una mano y así los 2 vamos en bici.
Fuimos muy bien, fue divertido (incluyendo los cruces), he de reconocerlo. Ahora... cansado... ¡un rato! Y para colmo, nos cruzamos con una tercera parada de bicis (de Vittorio Venetto a nuestra casa se tarda un plis, lo juro) con una sola bici. Dejamos la de Marta y cogemos la otra.
............... Si. Es justo lo que estáis pensando. También estaba pocha. Esta tenía la rueda pinchada o muy muy deshinchada.
Al final llegamos a Piazza Castello donde dejamos las bicis (allí tambien había como 3 o 4 bicis).

El caso es que seguimos sin saber donde están las bicis buenas a las 5:00 de la mañana.

viernes, 1 de octubre de 2010

Abstenerse personas sensibles a temas escatológicos (Ester, te lo dedico)

Hay una cosa que me ha sorprendido mucho de Turin, y es que muchos de los cuartos de baños (ya sea en bares o la misma universidad) son de agujero en el suelo, lo cual me parece bastante repugnante. Y se dan situaciones...

Por ejemplo, esta mañana he entrado en uno de esos en el Politécnico, el suelo da bastante asco porque está mojado, porque en ese tipo de baños es bastante complicado atinar, yo lo intento, pero no siempre lo consigo, qué le vamos a hacer; entonces te bajas los pantalones, pero en esa postura es difícil sujetarlos para que no toquen el suelo, pero hay que conseguirlo o echarlos a lavar a la vuelta a casa, y para colmo no hay pestillo y ahí medio sentada no se llega a sujetar la puerta, con lo que si alguien quiere entrar te pilla en una posición estupenda. No os lo recomiendo, es mejor seguir buscando otros cuartos de baño (después he descubierto que en el Politécnico no todos son así, a algunos ha debido llegarles la modernidad). Y luego te planteas (sí, es un tema escatológico, pero ya he avisado al principio), y si te entra un apretón?? Pues yo recomiendo cogerse unos clinex e irse al campo, que me parece más higiénico...